Café: un buen aliado de nuestra salud
Café: un buen aliado de nuestra salud

Además de ser un estimulante para el estado de ánimo y la capacidad mental, el café puede ayudar a contrarrestar ciertos males. Recientes estudios revelan que los bebedores asiduos presentan, por ejemplo, menor incidencia de asma debido al efecto “dilatador” que tiene sobre las vías bronquiales.Por otro lado, la bebida puede funcionar en algunas personas como analgésico que calme el dolor de cabeza.

Además, los antioxidantes que se encuentran en esta bebida pueden ser capaces de reducir el riesgo de enfermedades como el párkinson y la diabetes tipo 2, aunque es necesario precisar que el efecto antioxidante es independiente al contenido de cafeína.

En la actualidad, diversos estudios han revelado los beneficios del café para la vida adulta. Tal es el caso de un reciente artículo publicado por el destacado medio especializado internacional TheJournal of Alzheimer Disease, quedetalla sus propiedades protectoras contra enfermedades degenerativas, como el alzhéimer.

Fuente de juventud

El café contiene sustancias denominadas polifenoles, capaces de retrasar el envejecimiento de las células y otras deficiencias que puedan surgir en el organismo. La bebida también ayuda a eliminar los radicales libres, partículas que se adquieren en el ambiente por efecto de la radiación y dañan las células del organismo, pudiendo causar cáncer a largo plazo.

TAGS RELACIONADOS