A raíz del uso de la mascarilla, las personas han dejado al descubierto sus ojos, siendo este el punto de atracción en una conversación. Ante esto, algunas mujeres que tenían algún complejo con sus bolsas debajo del párpado han optado por la blefaroplastia. Una cirugía estética que ayuda a extirpar la piel sobrante ocasionada por las malas noches.


¿En qué consiste?

Este procedimiento de cirugía estética consiste en extirpar la piel o las bolsas del párpado superior. Asimismo ayuda a alzar la comisura externa de los párpados. A través de este procedimiento, el exceso de piel, músculo y grasa pueden ser removidos o reposicionados en los párpados superiores e inferiores.

Procedimiento

Tu cirujano primero identificará las líneas y surcos de los párpados, para esconder las cicatrices de las incisiones entre los pliegues naturales de la piel.

En el caso de operar los cuatro párpados, el cirujano empezará por los superiores realizando una incisión a fin de extirpar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular. Cuando existe excesiva laxitud en los parpados inferiores la incisión suele ser por debajo de las pestañas con suturas muy finas que cicatrizan sin problema y son prácticamente invisibles.

Al final del procedimiento, el cirujano coloca una sutura muy fina para cerrar las heridas, lo cual disminuirá las cicatrices.

Un procedimiento de blefaroplastia promedio, puede tomar de una a dos horas dependiendo si se tratan dos o cuatro párpados.


Beneficios

Especialistas coinciden que este intervención ayuda a devolver una apariencia fresca y juvenil.

¿Quiénes pueden hacerlo?

La cirugía de párpados o blefaroplastia está orientada a aquellos pacientes que buscan algún tipo de mejora, ya se por razones estéticas u otras. Los personas que normalmente realizan esta intervención suelen tener 40 años o más. 

Además, si el paciente padece de tiroides, falta de lágrimas, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, glaucoma o diabetes, debe consultar con su oftalmólogo antes de someterse a esta cirugía.


Cuidados

  • Tensionar la piel de la zona o de los alrededores
  • El uso de lentillas como mínimo 14 días
  • Hacer deporte o ejercicio físico que implique el movimiento de la piel como deportes y ejercicios acuáticos
  • No tomar medicamentos que aumentan el sangrado, como las aspirinas

Es importante recalcar que la recuperación se produce de forma sencilla y rápida si se siguen los pasos anteriormente indicados. Una vez pasados unos seis días, se procede a eliminar las cicatrices.