¡Brunella Horna, Maritere Braschi y Sandra Arana también lucen regias usando vestidos Cóctel! [FOTOS]
¡Brunella Horna, Maritere Braschi y Sandra Arana también lucen regias usando vestidos Cóctel! [FOTOS]

Por:  | Ya en un post anterior hablaba del gusto que algunos personajes de nuestra farándula tienen por determinadas prendas. Desde los looks más extravagantes, pasando por los estilos urbanos de muchas chicas reality hasta los looks más elaborados y 'de cóctel' que pocas deciden usar, a pesar de ser una opción segura y que, de ser bien elegida, te deja bien parada, presentable y chic como es el caso de Maritere Braschi, Brunella Horna y Sandra Arana.

En la nota anterior vimos a personajes como Mariloli López, la siempre eterna Olga Zumarán o la seguida por muchos, Micheille Soifer vestidas con tres looks completamente distintos pero guardaban algo en común. Las tres iban vestidas con el denominado código de vestimenta cóctel pero hoy es el turno de estrellas como la periodista Maritere Braschi, la Baby Candy Brunella Horna, o la ex chica Terremoto Sandra Arana.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

Pero ¿Qué es el Código de vestimenta cóctel? El código de vestimenta de cóctel es uno de los más populares en la actualidad sobre todo en eventos empresariales y distintas reuniones de día o de noche. Se trata de un dress code cuidado pero que permite bastante libertad marcando una distancia con el formal o semiformal. En el caso de las chicas el código cóctel permite el uso de vestidos cortos por encima de la rodilla o unos centímetros por debajo de la misma, lo mismo que conjuntos de faldas con las mismas especificaciones. Ojo que los trajes largos no entran dentro del dress code de traje cóctel. Las telas deben apuntar hacia la calidad por ello se deben evitar aquellas de carácter informal o esos modelos de ropa demasiado sencillos que es mejor reservar para otra ocasión

Entonces teniendo en cuenta estos detalles podemos comenzar el recuento con la reconocida periodista Maritere Braschi, quien decidió usar un vestido corto, color hueso con detalle de texturas floral sobre toda la falda, medias de nylon con efecto nacarado (muy pasado de moda por cierto) y con un par de zapatos que ha dejado mucho que desear, pues, si repasamos las indicaciones que mencionamos en el párrafo anterior, Maritere si estaría cumpliendo con el código de vestimenta cóctel pero dado el hecho de que la tela no parece ser de la mejor calidad y sumando a esto, los zapatos con demasiado anticuados, tenemos que decir que no Maritere ¡esta vez no!

Luego continuamos con la denominada Baby Candy, Brunella Horna quien optó por un vestido corto también texturado en encaje y detalles de cortes en negro total. La actual pareja de Renzo Costa decidió combinar el vestido con un par de sandalias negras con detalle de textura que de una u otra forma, competía con el vestido y la hacía ver demasiado corta a pesar de que la altura del vestido ya pasaba de cóctel a minifalda. Sumado a esto el bolso de mano no ayudó con el peso visual y el look no ha terminado de convencerme. ¡NEXT!

Terminamos el recuento con la recordada chica terremoto, Sandra Arana, quien eligió un vestido con cortes y combinación de texturas de forma vertical en tonos negro y verde militar. Si bien la regla dice que los vestidos cóctel deben ser confeccionados con un material de alta calidad, actualmente las imitaciones de cuero en combinación con telas de diseños más clásicos funciona a la perfección y más si se respeta el largo propuesto de llevar el vestido a la altura de la rodilla. con un escote moderado y peep toes de tacón medio. ¡REGIA!

¿Quién crees tú, que lució mejor el vestido cóctel? ¿Maritere, Brunella o Sandra?

¡TIENES QUE VER ESTO!