¿Bueno o malo? 5 mentiras comunes en una relación
¿Bueno o malo? 5 mentiras comunes en una relación

No es un secreto para nadie. Es una verdad absoluta que la sinceridad es uno de los pilares fundamentales de cualquier . Por eso,  puede ser muy nocivo. A continuación te mostramos cinco escenarios en los que habitualmente se miente a la  y cuándo es mejor decir la verdad.

1.- Dinero. No pasa nada por no decir toda la verdad al respecto, pero hay que saber cuándo hacerlo. Pregúntate: ¿Cómo puede afectar esto a mi relación? Si la respuesta es mucho, entonces mejor cuenta la verdad. Por ejemplo, si tienen cuentas separadas y pagan las cuentas a medias cuando salen a algún lugar, contarle que te compraste unos zapatos muy caros no es significativo. Por el contrario, si tienen una cuenta común y tú ocultas que te dieron un aumento de sueldo, entonces no es lo correcto.

2.- Dónde has estado. Decirle a tu pareja que vas a ir a trabajar cuando en verdad te han despedido hace dos meses, es una mentira que tarde o temprano saldrá a la luz y afectará su confianza. Por el contrario, decirle a tu pareja que llegaste tarde a casa porque fuiste a visitar a un amigo sin contarle que te quedaste más tiempo de lo necesario, es algo que no necesariamente le hará daño. Si crees que la línea es algo difusa, pregúntate si tu pareja se sentiría traicionada o engañada por los detalles que ocultaste. Si la respuesta es sí, mejor cuenta la verdad.

3.- Tus relaciones anteriores. Si tu pareja te pregunta continuamente sobre tus relaciones anteriores, no cuentes muchos detalles y comparte generalidades. Antes de responder, pregúntate: ¿Cuán relevante es esta información para mi relación actual? ¿Esto hará que nos acerquemos o que nos distanciemos más? Nota: Si tu pareja sigue demostrando curiosidad o celos sobre tu pasado, deberías poner la señal de alarma.

4.- Sientes atracción por alguien más. Antes de ser honesta, pregúntate: “¿Qué ganaré contándolo?”. Si crees que tu compañero de trabajo es simpático, ¿es necesario contárselo a tu pareja? ¡No! Sin embargo, si tus sentimientos hacia esa persona son intensos y están afectando tu relación, es mejor dialogarlo, esto sólo si quieres seguir con tu pareja.

5.- Infidelidad. No le haces ningún favor a tu relación mintiendo sobre una , aunque se trate de una canita al aire y no tenga continuidad, Será peor que lo descubra ella misma. La verdad siempre sale a la luz, ¡siempre! Eso sí, contar la verdad no significa que tengas que entrar en detalles sobre tu aventura.

¡Tienes que ver esto!