¿Buscas nombres para tu bebé? 8 opciones para ti
¿Buscas nombres para tu bebé? 8 opciones para ti

La búsqueda de  para elpuede convertirse en un largo y extenuante camino, en especial, cuando las deseen que el nombre que elijan no solo sea bonito, sino que también tenga un buen significado. Es este sentido, te damos una mano. Inspirate con estos 7 nombres con significado positivo. ¡Los amarás!

1.- Elena. Proviene de la raíz indoeuropea "suel" que significa arder, por lo que también quiere decir antorcha. Todos asociamos este nombre con Helena de Troya, conocida como la mujer más bella del universo.

2.- Naomi. En hebreo, significa "la que tiene encanto y dulzura". Se dice que este nombre también tiene una raíz griega, pero más allá de donde proviene, este nombre siempre está relacionado a la alegría y la belleza.

3.- Olivia. Sí, está relacionada con el nombre viene de la planta de aceitunas, el olivo. En la antigüedad y según la biblia, la rama de este árbol simbolizaba la paz. Para los griegos, era un ícono de sabiduría e inteligencia. Entonces, podemos afirmar que Olivia es la que protege la paz.

4.- Lucas. Este nombre viene de la raíz indoeuropea luc- que significa "luminoso, iluminado". En griego sería loukas, es decir, "el que ilumina". También puede entenderse como "matutino", como el principio de un nuevo día con las esperanzas renovadas.

5.- Fidel. Viene de fidelidad, del latín. Qué lindo es tener a una criatura cuyo nombre significa alegría, ¿no? 

6.-Jordán. Este nombre significa "el que fluye lentamente", en hebreo.Surge del verbo "jared" y del río Jordán donde bautizaron a Jesús.

7.- Oralia. En latín significa "mujer de oro", que resplandece. Al igual que su variable Aura, hace referencia al soplo, la brisa, la delicadeza, la caricia y la templanza.

8.- Zazil.  Significa transparencia de espíritu, luz y claridad en maya y fue el nombre de una princesa de esa antigua civilización.

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS