Imagen
Imagen

Se conoce a Bután como el país más del mundo y con menos emisiones de carbono. Su constitución estipula que al menos el 60% de la tierra debe estar siempre cubierta de árboles.

Por ello, la mejor forma de celebrar el nacimiento de su príncipe heredero, el pasado 5 de febrero, fue plantando árboles. En honor al hijo del rey Jigme Keshar Namgyel Wangchuck y la reina Jetsun Pema, el país asiático plantó 108,000 retoños en la montaña Kingdom.

¿Por qué 108,000 árboles?

La cifra representa la cantidad de contaminaciones que impiden a los seres humanos alcanzar la iluminación y es por esta misma razón que los rosarios budistas tienen ese número de cuentas. El gesto tiene mucho significado porque según menciona Tenzin Lekphell, coordinador de la iniciativa, en el , un árbol es el que provee y nutre a todas las formas de vida.

Cada una de las 82 mil del país plantó un árbol. En la jornada también participaron los altos cargos del gobierno e importantes personalidades del reino. Los 26 mil árboles restantes fueron sembrados por un grupo de voluntarios.

Las muestras de afecto al rey Khesar, la reina Jetsun y el pequeño heredero siguen llegando y se pueden seguir a través de la cuenta de Facebook de la reina Jetsun Pema, toda una celebridad reconocida por su buen estilo e inteligencia.

 

 

4 March 2016: Kezang Dorji, who travelled for 3 days to reach Thimphu from his village in Merak, realized his heart's...

Posted by on