¿Cabello reseco? Soluciónalo así con 5 remedios caseros
¿Cabello reseco? Soluciónalo así con 5 remedios caseros

Existen  para eliminar el aspecto maltratado de nuestro cabello. Por ello, te recomendamos cinco trucos infaltables que te darán grandes resultados. ¿Estás lista?

1. El aceite de oliva: La riqueza en vitamina E y antioxidantes presentes en este producto ayudan a sanar el cabello dañado, sellando la cutícula o capa externa, con la humedad. Ponga suficiente aceite de oliva para la longitud de su pelo en una taza o tazón y un poco caliente en un microondas.

Aplique el aceite caliente a fondo sobre su cuero cabelludo y luego masajee suavemente durante cinco a 10 minutos. Cubra el cabello con una toalla caliente y déjalo por lo menos durante 30 minutos. Por último, lave con productos adecuados a tu tipo de cabello como el champú y acondicionador. Haga esto por lo menos una vez a la semana para darle a tu cabello la nutrición y el cuidado que tanto necesita.

2. Mayonesa: es un ingrediente excelente para tratar el cabello seco en casa. Contiene gran cantidad de proteínas que le ayudarán a que su cabello sea suave y brillante. Mida una taza de mayonesa con toda la grasa. Aplique una capa gruesa de él en el pelo ligeramente húmedo y el cuero cabelludo. Luego masajee y trabaje el cabello hasta los extremos. Cubra su cabello y la cabeza con un gorro de plástico durante una hora aproximadamente. Enjuague el cabello con agua tibia y luego con el champú como de costumbre.Repita semanalmente para hidratar el cabello muy seco.

3. Los huevos: Son muy útiles para el cabello seco y dañado. Aplique la mezcla en tu cabello húmedo y el cuero cabelludo y masajea con los dedos en un movimiento circular durante 15 minutos. Luego lave el pelo con agua fría. Haga esto una o dos veces a la semana, dependiendo de la condición de su cabello.Mezcle tres huevos, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de . Aplique esta mezcla sobre el cabello húmedo y el cuero cabelludo. Cubra su cabeza con un gorro de ducha durante unos 30 minutos y, a continuación, lave el cabello con un champú suave y agua fresca. Haga esto una vez a la semana para hacer que tu cabello sea suave y sedoso.

4. Cerveza: Este producto funciona como un excelente acondicionador para el cabello. La proteína en la cerveza ayuda a reparar cutículas del cabello dañado y nutre los folículos pilosos, que a su vez hace que su pelo sea brillante y suave. Lávese el cabello como de costumbre y luego rocía una pequeña cantidad de cerveza en su cabello. Permite que tu cabello se seque por sí solo. Cuando está seco, su cabello lucirá suave y brillante. También puede rociar la cerveza en su cabello antes de secarse o después del estilo de su cabello.Lo recomendable es dejar secar el cabello al aire libre.

5. La palta: Las grasas saturadas,  y E, proteínas y otros minerales en la palta son muy beneficiosos para el cabello seco y dañado. El aguacate también ayuda a aumentar la humedad para secar los tallos del cabello y fortalecer el cabello. Tome una palta pelado y maduro. Mezcle una cucharadita de cada una de aceite de germen de trigo y aceite de jojoba para hacer una pasta suave. Aplique la mezcla sobre el cabello recién lavado, desde la raíz hasta las puntas. Cubra su cabello con un gorro de ducha. Deja actuar durante media hora y luego lave el cabello con agua tibia. Siga este remedio una vez o dos veces por semana.

Vea más: