Camas separadas para mejorar la intimidad
Camas separadas para mejorar la intimidad

En Japón, el 28% de los matrimonios duerme por separado, no solo en camas individuales sino en cuartos distintos. En EE.UU., el porcentaje es de 12%, y de 9% en Gran Bretaña, reveló un estudio. Esta cifra parece indicar que un importante número de parejas ya no se soporta lo suficiente como para compartir habitación, ¿o no?

La verdad es que se estima que las parejas se pelean unas 167 veces por año en la intimidad de la alcoba. De hecho, al compartir la cama hay un 50% más de posibilidades de interrumpir el descanso durante la noche que al estar solo. Obviamente, se duerme mejor individualmente. Por ello, lechos seprados, no es tan mala idea.

Pero un buen sueño y evitar peleas no son las únicas ventajas. También se puede tener total autonomía de movimientos y horarios. Y aunque existe el temor latente de que se pierda la intimidad, para muchas personas esa pequeña separación aumenta el interés y el deseo en el otro.

Si algo necesitan dos personas para no morir en el aburrimiento, es un poco de incertidumbre. Esta podría ser una manera de lograrlo, y de pasada avivar la llama de la pasión sexual. 

TAGS RELACIONADOS