¡Cambio de clima! 5 cuidados que todo padre debe conocer si su niño tiene fiebre
¡Cambio de clima! 5 cuidados que todo padre debe conocer si su niño tiene fiebre

¡Cuidado! Con la llegada de una nueva estación, también aumenta el riesgo en los pequeños de contraer múltiples enfermedades como gripes, resfriados, problemas respiratorios, gastrointestinales, entre otros, que tienen como signo o síntoma más común la aparición de fiebre.  La doctora Romy Mayta, médico de BBraun, brinda cinco recomendaciones para tratar un cuadro febril.

1.- Temperatura corporal. Para considerarla como fiebre, el pequeño debe registrar una temperatura mayor a 37,5°C. La manera correcta de medir la temperatura es colocar el termómetro vía oral por un tiempo aproximado de 3 minutos y axilar por un periodo de 5 minutos.Si la temperatura supera los 40 ºC, ¡corre al hospital!

2.- Abrigo excesivo. Aligera la ropa de tu pequeño y mantenenlo en un ambiente ventilado. De igual manera, si tu niño tiene temblores y escalofríos, tápalo pero con ropa ligera.

3.- Hidratación. La fiebre hará que el organismo de tu niño pierda más líquidos que lo normal, por lo que es vital contar con una bebida rehidratante oral que acompañe todo el proceso.

4.- Síntomas. Considera la aparición de otras señales como vómitos, diarreas, entre otros. Recuerda, la fiebre no es un mal por sí misma, sino un síntoma que ayuda a identificar la localización y la causa del problema real.

5.- Hospital. Corre al hospital si el periodo dura más de 24 horas o si viene acompañado de síntomas como dolor de cabeza, estado de confusión, problemas gastrointestinales, signos de deshidratación, dolor para orinar, cambios en el comportamiento, dolor de oído, irritabilidad, convulsiones, aumento en el tamaño de las articulaciones, hinchazón en la parte blanda de la cabeza o silbidos al respirar.

TAGS RELACIONADOS