Campaña concientiza sobre la práctica del sexo de manera segura
Campaña concientiza sobre la práctica del sexo de manera segura

En el marco de las celebraciones del Día de San Valentín y el Día Internacional del Condón, Durex y Havas Group Perú lanzan una campaña que busca captar la atención de transeúntes mediante un sugerente mensaje, que invita a llevar una vida sexual responsable.

Según el Ministerio de Salud, existen aproximadamente 70 mil personas con VIH en nuestro país, siendo la vía sexual la principal forma de transmisión, con un 97%, esta alarmante cifra fue uno de los principales ejes de la campaña, la cual consistió en la proyección de una llamativa frase en paneles ubicados en una de las avenidas más concurridas de la ciudad.

Con el mensaje “Angamos el Amor Seguros”, esta iniciativa tomó el nombre de la avenida por donde se desarrolló la activación, con el objetivo de despertar la curiosidad e interés sobre un tema que sigue siendo tabú en nuestra sociedad, para convertirlo en un tema de conversación.

Lichi Vargas, Business Unit Director de Havas Media, indicó que la Av. Angamos fue elegida como escenario de la campaña debido a que en ella transitan cientos de miles de personas con diferentes características, con lo cual se logra impactar a diferentes públicos.

“Por la Avenida Angamos transitan 350, 000 personas al día, ciudadanos de todas las edades y de todos los estratos sociales son impactados por las diferentes marcas y medios que se sitúan ahí. Esta campaña es un gran ejemplo de que se puede generar conciencia y prevención de una manera creativa”

Por su parte Andrés Briceño, DGC de Havas Group, manifestó la necesidad de romper los tabúes y hablar de manera clara para luchar contra las ETS

“Es importante romper los tabúes, en especial los sexuales. Si el sexo sigue siendo un tema escondido en nuestra sociedad, será imposible combatir temas tan importantes como el VIH. Es vital crear nuevos tipos de mensajes para llegar a todos. Las ETS no conocen de edad, sexo, ni estrato social, que limite su transmisión, nuestra creatividad para combatirlas tampoco” comentó.

TE PUEDE INTERESAR: