Campaña de salud: Amplían cirugías de hernia y vesícula
Campaña de salud: Amplían cirugías de hernia y vesícula

Esta campaña se inició en noviembre del año pasado y ha tenido gran demanda desde entonces, es por ello que se ampliará hasta el 20 de enero en beneficio de cientos de pacientes que necesitan una intervención quirúrgica de hernias y vesícula. 

Hasta la fecha se han operado a más de 500 personas, ocupando la cifra más alta los casos de mujeres con problemas de vesícula. En el caso de hernias, fueron hombres adultos mayores los que demandaban cirugía para tratar este problema de salud.

Estas cirugías se realizarán a través de dos métodos, el convencional con corte y la cirugía sin corte a través de Laparoscopía; esta última técnica es mínimamente invasiva, con pequeñas incisiones, que causa menores molestias después de la operación y una recuperación más rápida y efectiva, permitiendo que el paciente sea dado de alta al día siguiente de la cirugía.

“Este es un ambicioso programa de desembalse quirúrgico que tiene como propósito acabar con las largas esperas a que están sometidos cientos de pacientes, una gran oportunidad para aquellas personas que están esperando por uno, dos o más años”, resaltó el Luis Rubio Idrogo, presidente del Consejo Directivo del Hospital de la Solidaridad.

Para mayor información y consultas especializadas puede acercarse a la Av. San Borja Sur 285, San Borja, de lunes a sábado de 8 am. a 5 pm. o comunicarse al 495-6004. 

TE PUEDE INTERESAR: