Campaña contra la insuficiencia cardíaca “Vuelve a poner tu vida en movimiento”
Campaña contra la insuficiencia cardíaca “Vuelve a poner tu vida en movimiento”

En el Perú, más de 3.1 millones de personas sufren de alguna de enfermedad cardiovascular, siendo la hipertensión y la insuficiencia cardíaca, las de mayor prevalencia y comorbilidad.

A través de la campaña “Vuelve a poner tu vida en movimiento”, organizaciones como La Alianza Global de Pacientes del Corazón (iHHub) con el respaldo de Novartis, quieren hacer una invitación para que los peruanos cuiden la salud de su corazón.

Esta iniciativa busca demostrar como las personas con insuficiencia cardíaca y otras enfermedades cardiovasculares, pueden tener una vida plena, siempre y cuando controlen sus síntomas.

La insuficiencia cardíaca es una condición en la que actividades diarias básicas como caminar, subir las escaleras o atarse los cordones de los zapatos, resultan extremadamente difíciles, debido a los múltiples síntomas que se presentan. Estos pueden incluir sensación de ahogo, fatiga o dificultad para respirar, hinchazón en los pies y problemas para dormir, sin tener que estar en una posición inclinada, entre otros.

La campaña se presenta a través de un amigable cortometraje con el cual se quiere llevar un mensaje de esperanza, al resaltar la importancia del cuidado y evidenciar como las personas que viven con insuficiencia cardíaca, a pesar de los síntomas, pueden tener una vida plena.

Los principales síntomas de la insuficiencia cardíaca son dificultad para respirar, fatiga, hinchazón en las piernas y pies, tos persistente, pérdida de apetito o nauseas e incremento de peso. En Perú, más de 396.650 personas sufren insuficiencia cardíaca, lo que representa un impacto económico para el país de 970 millones de soles. Este costo de la enfermedad se debe, en un 70%, a las hospitalizaciones asociadas a la misma. 

TE PUEDE INTERESAR: