¡Guerreras! Conoce a las famosas que lucharon contra el cáncer
¡Guerreras! Conoce a las famosas que lucharon contra el cáncer

El  es una enfermedad que no respeta condición social, raza, edad o género. En varias ocasiones se ha visto cómo las figuras de televisión han hecho públicos sus pedidos para prevenir este mal que afecta de manera desmedida.

Los artistas no han dejado de batallar día tras día con el fin de generar conciencia y tranquilidad, este último aspecto debido al estado emocional que pueden tener los pacientes que son detectados de cáncer.

Sin embargo, las historias de lucha de algunos personajes de la pantalla chica nos inspiran a decir que sí hay una solución para seguir adelante y no tener algún pesar en nuestras vidas.

Por ejemplo, , exreina de belleza ganadora del Miss Perú Universo 2002, logró vencer la enfermedad seis años después y llevó una vida maravillosa. Actualmente goza del amor de su familia y su bebé.

La cantante criolla Cecilia Bracamonte también fue víctima del cáncer de mama, pero al detectarse a tiempo pudo salvar su vida. La intérprete de 'Ahora y aquí' te desempeña en su labor en diferentes presentaciones de música.

confesó hace tres años que enfrentaba una batalla contra el cáncer de mama y logró salir triunfante. Ahora, se dedica de lleno en el modelaje.

, de 'Al fondo hay sitio', llegó a ser muy popular y al poco tiempo confesó que tenía cáncer de tiroides. "Lo único que me importaba era mi vida, me encerré a cantar todos los días, quería llegar a la operación feliz", reveló.

La exdeportista y congresista Cecilia Tait confesó padecer de cáncer en el 2011, incluso viajó a Alemania para realizarse las quimioterapias.

Johanna San Miguel tuvo que retirarse el útero para prevenir un posible cáncer de cuello uterino. "Hace ya casi un mes tuve mi segunda intervención y me retiraron el útero... Gracias a Dios cuando hicieron la biopsia (para detectar cáncer) salió negativo. Gracias al señor y gracias a todo lo que rece y a la buena vibra de las personas que me rodean", comentó.

Te puede interesar: