A solo cuatro días de las , los candidatos a la Presidencia de la República están realizando los últimos esfuerzos para figurar en los medios. Varios de ellos han recurrido al uso de , la red social del momento, para ganar visibilidad y el cariño del público más joven en este último tramo electoral.

MIRA: Conoce el perfil de las posibles primeras damas del Perú | FOTOS

Ibelisse Marín, especialista en social media y directora de Planeamiento Estratégico de la agencia 121, sostiene que los aspirantes al sillón presidencial están utilizando el humor como arma política para mostrar su lado más humano ante el público y así simpatizar con los votantes, a falta de mítines presenciales por la pandemia del .

De acuerdo con la experta, esta estrategia es utilizada con mayor fuerza y constancia por aquellos candidatos con mayor porcentaje de antivoto, como el caso de , candidata de , con el 55%, según el .

@larutadekeiko

Algunos detalles detrás del ##debatepresidencial2021. ##keikofujimori ##fyp ##fouryou ##perú ##eleccionesperu2021 ##jne ##debatedefinitivo

♬ April (No Vocals) - The Young Ebenezers

Sin embargo, la especialista considera que no todos lo hacen de la manera correcta, ya que los usuarios saben bien cuando un candidato lo hace de manera forzada o natural. “Mientras que se muestra en situaciones de campaña, se le nota más forzado haciendo vídeos en formato meme; esto hace que sus propuestas no sean tomadas en serio por los usuarios”, refiere.

@cesaracunap

Joven, tú serás mi prioridad 🙌🏻 Cuenta conmigo, no te defraudaré 🅰️🅿️🅿️ ##confiaenmi ##UnCambioConRumbo ##fyp ##peru

♬ sonido original - César Acuña Peralta

En ese sentido, Marín explica que este no siempre es el camino correcto para impulsar una campaña política. “Al final del día, las personas esperan de un líder algo de seriedad y compromiso. Está bien ser espontáneo y permitirse reírse de sí mismo, pero hay que hacerlo en la medida que no caiga en lo ridículo”, sostuvo.

Pero además de ello, la difusión de vídeos virales son capaces de desacreditar una candidatura. “Si yo soy la oposición, puedo tomar eso para usarlo en su contra”, subraya.

@hdesotoperu

Y SEGUIREMOS SUBIENDO 🚅 Gracias @carlaolivierib por ser mi apoyo más grande y a ustedes! ¡Sí se puede! ##hernandodesoto ##eleccionesperu2021 ##peru

♬ the real sorority check - elizabeth the first

Ojo al dato:

37% de los peruanos utilizan las redes sociales para informarse sobre política, según una encuesta del IEP.

VIDEO RECOMENDADO

Niño deprimido: conoce las señales y aprende a identificarlas

TE PUEDE INTERESAR