Imagen
Imagen

A nosotras nos gusta descansar las horas necesarias para despertarnos rebozando vitalidad. Pero si en los últimos días has notado que a pesar de dormir más de siete horas te levantas muy cansada ¡Alerta! Este síntoma es característico de un trastorno llamado apnea de sueño. Un problema crónico que impide descansar confortablemente.

“La persona que sufre de apnea del sueño no puede disfrutar del sueño con normalidad, pues se queda sin respirar durante (de forma involuntaria) varios segundos de forma continuada mientras duerme lo que le impide conciliar un sueño profundo”, explica Mónica Caycho, especialista en el Servicio de Tratamiento de Apnea del Sueño y Ventilación Mecánica No Invasiva.

Destaca que las personas que roncan o amanecen cansadas y del mal humor, así como las que sufren de impotencia sexual o sobrepeso podrían padecer este trastorno. “Se sabe que las personas con este problema, además de estar más cansadas, tienen un mayor riesgo cardiovascular”, advierte Caycho.

Uno de los métodos más eficaces para combatir la apnea del sueño es el que utiliza el CPAP, una mascarilla que libera una presión de aire constante que impide la obstrucción de la vía respiratoria alta, generada por el apnea del sueño.

 

 

 

 

 

TAGS RELACIONADOS