¿Capítulos de Expedientes Secretos X se basaron en hechos reales?
¿Capítulos de Expedientes Secretos X se basaron en hechos reales?

"Los expedientes Secretos X",  que estrenó nueva temporada en Latinoamérica hace algunos meses, estuvo inspirada en la genialidad de su creador Chris Carter. Aunque no siempre fue así. De acuerdo con lo declarado por el propio director, más de un episodio se basó en un hecho real.

LA MUJER VENENOSA. En uno de los capítulos, un hombre con sangre verde emite un gas venenoso. Luego de su muerte, Mulder, uno de los protagonistas, respira el humo que sale de las heridas y se desmaya . En el transcurso de la historia se descubre que la sangre es tóxica para los humanos. Una historia similar se presentó realmente en febrero de 1994, en California (EE. UU.). Gloria Ramírez (31) ingresó al hospital Riverside General, donde las 23 personas que la trataron comenzaron a tener desmayos, vómitos y convulsiones. La muestra de sangre de Ramírez evidenció partículas amarillentas con amoniaco.

MENSAJES ASESINOS. Otra historia revela una toxina experimental hace que la gente vea mensajes en las pantallas digitales, que induce a matar. Un ex empleado de correo, quien es el primer afectado, planea un tiroteo masivo desde la torre de un campus universitario. Este caso se vivió en 1966. Charles Whitman mató a 14 personas desde una torre de la Universidad de Texas (EE. UU.). En un diario encontrado en su casa, Whitman aseguraba que escuchaba mensajes que lo alentaban a aniquilar a todos.

VIAJE DEL COMA. Scully, quien habría sido abducida por extraterrestres, está en coma luego de haber desaparecido por mucho tiempo, La detective, en un estado inconsciente, ve a su padre muerto y a una misteriosa enfermera que nunca trabajó en dicho hospital. Esta experiencia es parecida a la de Richard Selzer, un cirujano que entró en coma por 23 días en 1991. Al despertar, el estadounidense sostuvo que tuvo raptos de conciencia, situación que describió en su libro "Raising the dead".

¡Tienes que ver esto!