Carboxiterapia: solución contra celulitis
Carboxiterapia: solución contra celulitis

La  es una enfermedad del tejido subcutáneo, y consta de la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. Afecta al 99% de las mujeres en mayor y menor medida. Este trastorno no discrimina el peso de la persona, ya que se ve tanto en mujeres con exceso de peso y personas delgadas.

La es un método mínimamente invasivo, el  consta en la aplicación del gas de dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos, esto sirve para combatir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada.

El origen de esta terapia nació en la estación de Aguas Termales de Royat en Francia, y curiosamente, fue descubierta por un grupo de cardiólogos al aplicar este tratamiento a pacientes con déficit en la circulación sanguínea.

La técnica de la carboxiterapia se realiza a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad de flujo y tiempo de inyección. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de Insulina. El dióxido de carbono se difunde rápidamente a los tejidos adyacentes, sentirá un fugaz dolor en la zona de aplicación y enrojecimiento solo por unos minutos, además, se verá una pequeña equimosis en el punto donde se hizo la inyección, pero desaparecerá en pocos días. No presente efectos secundarios y es recomendable tratarse en centros especializados para evitar complicaciones. 

Te puede interesar