¡Conoce a Carmen Dell'Orefice! ¡La modelo más longeva del mundo! [FOTOS]
¡Conoce a Carmen Dell'Orefice! ¡La modelo más longeva del mundo! [FOTOS]

Por:  | Hay quien parece haber hecho un pacto con el Diablo para retrasar el pasó de los años y Carmen Dell'Orefice, por ejemplo, tras 67 años de trayectoria en el mundo de la moda podría considerarse como la modelo más longeva del mundo ya que, habiendo cumplido ya 84 años, continúa apareciendo en las portadas de las revistas de moda que son todo un referente en el sector, como cuando tenía 15 años, cuando fuese descubierta.

Su pelo plateado, cejas erguidas y una mirada de infarto, son el sello de la modelo quien continúa embrujando a fotógrafos y diseñadores, siendo requerida para numerosas campañas publicitarias y alguno que otro desfile. De un tiempo a esta parte la hemos visto desfilar para Gaultier, Galliano y Mugler, y hasta protagonizar una de las campañas publicitarias de Rolex.

Dell'Orefice fue descubierta por la esposa de Hermann Landshoff, un fotógrafo que trabajaba para la revista , bajando de un autobús en Nueva York en 1947. Y antes de convertirse en una modelo requerida por los mejores fotógrafos del siglo XX como Cecil Beaton, a Norman Parkinson, pasando por Richard Avedon, carmen posó también para el artista Salvador Dalí a cambio de 7 dólares.

Eileen Ford, fundadora de la agencia  - agencia con la que trabajó durante 60 años -, la seleccionó como una de las 15 modelos más importantes que ha dado la industria de la moda de todos los tiempos.

Hija de un músico italiano y de una bailarina húngara, Carmen tuvo una infancia difícil y precaria. Casada y divorciada en tres ocasiones, esta mujer incombustible asegura que la madurez es otra etapa que hay que vivir con sabiduría y serenidad, sin renunciar a los placeres sencillos de la vida.