Por: I El nombre de Carolina Guerra comienza a vislumbrarse en la televisión de. Hace poco, la cadena AMC reveló la segunda temporada de la serie Animal Kingdom, un relato que cuenta la historia de una familia ligada al crimen organizado y que vive a cuestas de peligrosos negocios. Aquí entra a tallar la figura de Carolina, una joven actriz colombiana de 31 años que empezó su carrera en el mundo de las telenovelas, realizadas por cadenas tan importantes como Telemundo. Con el tiempo dio el salto al entretenimiento en inglés, dejando una fuerte presencia en producciones como Da Vinci's Demons, un drama épico donde interpreta a una diosa del antiguo imperio incaico.

Latina en la tele

Este año, convertida en una de las fuertes figuras de la segunda temporada de Animal Kingdom, la actriz latina se prepara para seguir su ascenso hacia la cúspide de Hollywood. Que no nos sorprenda su rápida popularidad, pues ha sido denominada una fiel sucesora de su compatriota Sofía Vergara, otra figura colombiana que no deja de hacer eco en la televisión de Estados Unidos.

¿Cómo se dio la oportunidad de interpretar a Lucy, un personaje con carácter y que añade una dosis de mujer latina a una historia de acción regida por hombres?

Tuve que pasar por un casting en Los Ángeles para la Warner Bros Entertainment. Aunque sentí que no lo había hecho bien porque me presenté en malas condiciones, sorpresivamente recibí una segunda llamada de los productores, quienes no dudaron en ofrecerme un personaje en esta serie. Soy la única latina en esta historia, y poder tener la oportunidad de interpretar a una mujer fuerte, es algo que he tenido que definir desde el principio, pues Lucy es misteriosa y nadie sabe qué hace por la vida. Ella trata de desbaratar los planes de una familia que vive del crimen organizado en Los Ángeles.

¿Qué tipo de personajes son tus favoritos de interpretar, que te llevaron a tener una presencia importante en la televisión de EE.UU?

Me gusta ponerme en la piel de personajes que toquen fibras y que sean verosímiles, donde la mujer tenga un papel que destaque. Es sano para los televidentes conocer historias donde ellas también tengan el poder. Creo que no estamos muy acostumbrados a ver historias criminales donde las mujeres sean dueñas de un papel aguerrido.

Fue un reto, pero es una ventaja del actor tener la oportunidad de encarnar a personajes distintos. Para mi primer papel en el cine tuve que desarrollar un diálogo en alemán. Luego, cuando encarné a Ima, una diosa del antiguo imperio incaico, aprendí quechua con una antropóloga galesa que conocía la historia peruana. Me encantan los relatos místicos, y tener la oportunidad de ponerme en la piel de una sacerdotisa y aprender de ritos ancestrales, como el culto al Sol, fue increíble. La cultura peruana es absolutamente fascinante y no es sorpresa para nadie. Fue uno de los retos más bonitos como actriz, que me acercó a la cultura de su país.

¿Qué es lo más difícil de llegar a la industria de Hollywood?

Básicamente, salir de la zona de confort. No es fácil dejar oportunidades servidas por descubrir nuevos horizontes. Es una de las cosas más difíciles, pero es necesario si uno quiere realmente apostar por algo nuevo con pasión. Tenía una vida dedicada a los programas de televisión y novelas en Colombia, pero me animé a hacer algo diferente fuera de mi país y conquistar Hollywood.

Televisión

Animal Kingdom (2016 - 2017)

Da Vinci’s Demons (2014)

Hilos de amor (2010)

Nuevo rico, nuevo pobre (2008)

Filmografía

Oro y Polvo (2015)

La cabaña del diablo (2013)

La luciérnaga (2013 )

La lectora (2012)

Datos personales

Nombre: Carolina Guerra Molina

Nacimiento: 31 de julio, Bogotá, Colombia

Curiosidades: Fue Miss Colombia y presentadora de televisión en la cadena MTV. Además, protagonizó la telenovela Hilos de amor, una producción de Telemundo. Hoy personifica a una mexicana dispuesta a enfrentar el crimen en la serie de AMC Animal Kingdom.