Caso Harvey Weinstein: ¿Cómo es el tratamiento de una adicción al sexo?
Caso Harvey Weinstein: ¿Cómo es el tratamiento de una adicción al sexo?

Los recientes escándalos producidos en Estados Unidos acerca de varios casos de acoso y violación sexual en  ha impactado al mundo entero. Sin embargo, existe un problema que se ha tratado muy escasamente entre los personajes que están involucrados en estos casos. Uno de ellos es el del productor cinematográfico , quien hace poco inició un tratamiento contra la adicción al sexo en un centro médico de Arizona llamado 'The Meadows'.

Este centro es bastante célebre porque por allí pasaron figuras muy reconocidas como el golfista Tiger Woods y el actor Michael Douglas por padecimientos similares. Según Alexandra Katehakis, directora del Centro para un Sexo Saludable en Los Ángeles, aún no se puede saber si el caso de Harvey se trata de una conducta 'adictivo-compulsiva'. Según informó al portal web de BBC Mundo, también explicó que la hipersexualidad o adicción al sexo no existe como enfermedad mental, no obstante, sí tiene un tratamiento.

La doctora también explicó que este proceso inicia con una exploración de los años en que inició su vida sexual para luego modificar la conducta con objetivos como la privación de las  o la masturbación que van desde los 30 o hasta 90 días consecutivos. Es necesario conocer también si hay traumas de la adolescencia o niñez para ser más específicos con el caso.

De esta forma, acompañados de un constante control, meditaciones por las mañanas, ejercicios grupales y el conocido programa de los 12 pasos, las personas pueden salir gradualmente de este problema. En el caso de Harvey Weinstein, este es el posible método que seguirá, así como otros personajes como , que fue retirado de la serie 'House of Cards' por sus problemas de acoso. Nada justifica estas conductas, sin embargo, es necesario encaminarse al cambio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: