Magaly Moro

Maritza (27 años, San Juan de Miraflores). Doctorcita Moro, me avergüenza contar mi experiencia, pero sé que usted me ayudará a encontrar una salida. Ricardo, mi enamorado, es de los chicos que tiene un carácter especial, es decir, no le gusta que le dé la contra. Particularmente, eso no me molesta porque soy muy calmada y me da flojera pelear, así que casi siempre le doy la razón, por eso muy pocas veces discutimos.

No obstante, hace unos días, la paz se esfumó. Todo ocurrió cuando mi novio y yo nos estábamos dando un beso apasionado. Él me preguntó: “¿Quién es mi chica linda?” y yo, de inmediato, expresé: “Yo, chiquito”. Pero, Ricardo contestó: “Sí, mi Andreita, solo tú”. Apenas escuché ese nombre, me levanté del mueble, lo miré fijamente y le dije, “¿por qué me confundes con Andrea? Yo soy Maritza”. Él se agarró la cabeza, cerró los ojos y luego me respondió súper exaltado que estaba loca.

Doctora, siempre le he dado la razón en casi todo, pero no podía hacerlo con esto porque Andrea es su mejor amiga y yo siempre he sospechado que ellos dos han tenido algo, antes de estar conmigo. Ricardo, en lugar de reconocer su error, quería hacerme quedar como celosa y tóxica. Lo último que escuché al cerrar la puerta fue “estás mal”.

Ese día me fui llorando de su casa y no hemos vuelto a hablar, a pesar de las insistencias de mi pareja. Lo amo demasiado, pero no puedo estar con alguien que piensa en otra. ¿Qué hago?

Ojo con el consejo

Querida Maritza, lo mejor en estos momentos es que seas muy clara y directa. Es entendible que te haya molestado la confusión, pero ahora tienes que enfrentar la situación. Si hay amor y tienes intención de continuar tu relación, pídele explicaciones y que sea sincero contigo con respecto a su relación con su mejor amiga. No calles nada. Mucha suerte.