Magaly Moro

Brenda (33 años, Puente Piedra). Hola señora Moro, no sé cómo actuar ante una incómoda situación que me ha tocado vivir con Mario, mi exenamorado. Él es un joven atractivo, con mucho jale, por eso siempre estuve detrás de él, fui su amiga por mucho tiempo hasta que por fin se fijó en mí. Cuando empezamos nuestra relación, él siempre resaltaba que una de las cosas que más le llamó la atención de mí es que compartíamos las mismas ganas de emprender. Jamás pensé que esto nos traería un problema. A inicios de año se me ocurrió iniciar un negocio de venta de detalles para parejas. Nunca imaginé que este negocio tendría tanta acogida.  Me conseguí a mis propios proveedores y, de a pocos, empecé a tener más clientes.

Hace un par de meses, Mario y yo terminamos. No quería aferrarme a su recuerdo así que lo borré de mis redes sociales. Creí que no volvería a saber de él, pero no fue así. La confusión empezó cuando una clienta me llamó y me dijo que aceptaba la oferta que mi emprendimiento le ofrecía. Obviamente, no entendía nada porque mi negocio no estaba con promociones. “Chica, pero tu pareja me llamó para ofrecerme una oferta si compramos un box de flores y desayuno. Él no me contesta su teléfono y por eso te llamé”, me explicó la mujer.

Doctora, indagué más y me di cuenta que él había sacado un negocio igual al mío y se estaba llevando a mis clientes haciéndose pasar por mí. Estoy muy molesta, pero aún lo amo, ¿qué hago? Ayúdeme.

Ojo con el consejo

Querida Brenda, entiendo que la ruptura es muy reciente, pero tienes que reponerte rápido y ser fuerte para afrontar esta situación. Este hombre se está metiendo con tu creación y se está adueñando de tus clientes. Tienes que defender lo tuyo. Ten en cuenta que él no ha pensado en ti para actuar de esa forma. Domina esos sentimientos y actúa. Suerte.