Casos del Corazón: No sé si debo volver a enamorarme
Casos del Corazón: No sé si debo volver a enamorarme

MARCIA (44, Carabayllo). Hace exactamente seis años que perdí a mi esposo en un grave accidente automovilístico, justo en nuestro mejor momento, cuando habíamos cumplido cuatro años de casados. Fue un golpe durísimo, un dolor enorme, que no pude asimilar, tanto que decidí no volverme a casar nunca.

Y así, entre recuerdos y la herida abierta ha transcurrido el tiempo y a la par que he mantenido en pie mi promesa, se ha cruzado en mi camino Donato, quien ha empezado a interesarme mucho.

Donato está muy enamorado de mí, me lo ha dicho. La otra vez, mientras tomábamos un cafecito en la mañana, me dijo que yo me había apoderado de sus pensamientos, que soy muy hermosa y que desea estar conmigo para siempre. Yo creía que era solo amistad lo que teníamos; sin embargo, él se ha ilusionado mucho.

Donato es un buen hombre. Trabajador, honesto, sencillo, romántico y serio. Y muy atractivo también. Me gustan sus brazos, su cuerpo, tiene una mirada cautivadora y es fuerte. No lo voy a negar, me agrada más de la cuenta.

Sin embargo, doctora, cuando me pongo a pensar en Donato, paralelamente surgen los recuerdos de mi esposo fallecido y mi corazón se rebela, haciendo tambalear mis pensamientos respecto a un nuevo compromiso.

Mis amigas dicen que ya he pasado el luto y que no debo resignarme a vivir sola el resto de mi existencia, pero el recuerdo de mi gran amor es enorme, tanto que lloro en las noches de impotencia y aflicción.

Usted qué piensa de esto que me está pasando, doctora. ¿Cree que sí debo volver a enamorarme?

CONSEJO:
Los recuerdos son muy lindos, pero no se puede vivir atrapada en el pasado. Eres joven y tienes muchísimos años más por delante. Piénsalo.