Magaly Moro

Anahí (23 años, San Juan de Miraflores). Señora Magaly, siempre imaginé que el chico de mis sueños me dedicaría canciones románticas de grandes artistas como Camilo Sesto, Leo Dan o Juan Gabriel. Pero cuando Ernesto, mi enamorado desde hace dos meses, empezó a cantarme canciones de Ozuna, Anuel AA y de otros “pseudoartistas” el día de mi cumpleaños, quedé sumamente decepcionada de él.

Todo sucedió hace cinco días, doctora Moro. Invité a Ernesto a mi casa para celebrar mi cumple en compañía de mis padres y, además, para presentarlo formalmente ante mi familia. Las cosas iban bien hasta que se paró de la mesa y dijo que tenía una sorpresa especial para mí. Con guitarra en mano, mi chico comenzó a entonar canciones que no reconocía en lo absoluto. “Baby, me gustaría comerte el día completo. Todo lo que yo te haría si el reloj nos diera más tiempo”, decía ante la mirada atónita de mis padres.

Cuando acabó de cantar otras tres canciones igual de vulgares, nadie sabía qué hacer.  Mi madre solo alcanzó a decir “qué curioso”, mientras yo me moría de vergüenza por dentro.

Doctora, ¡no sé qué demonios pasaba por la cabeza de mi enamorado para cantarme esas barbaridades! Pensé que todo era una broma de mal gusto, pero Ernesto me dijo muy tranquilo que lo que cantó le salió del alma.

Mis padres son muy conservadores y me han pedido encarecidamente que me aleje de él. ¿Qué hago? Ayúdeme.

Ojo al consejo

Estimada Anahí, toda relación debe estar basada en la confianza y la honestidad. Sé sincera con Ernesto y dile lo que piensas sobre tu “sorpresa” de cumpleaños, quizás no sabía que tu familia se lo tomaría tan mal. No creo que debas terminar con él solo porque no te agradan sus gustos musicales, pero si no puedes lidiar con ello desde ahora, mejor guarda distancia. Suerte.