Magaly Moro

Laura ( 23 años, Pueblo libre). Doctora Moro, le escribo porque estoy viviendo una situación complicada. Espero que con su sabiduría en temas amorosos pueda orientarme para curar mi corazón roto.

Hace dos años, un mes antes de la pandemia, Esteban y yo terminamos nuestra relación. En un principio pensé que él me había dejado de querer, pero luego me enteré que hubo alguien más: mi amiga Soledad.

Los tres estudiamos Contabilidad en una universidad privada y hemos compartido varios momentos juntos. Por eso, me dolió tanto saber de su romance. Cuando me enteré por amigos en común que ya habían empezado su relación, decidí borrarlos de mi vida para siempre. Gracias a las clases virtuales el proceso fue tranquilo, ya que no tenía que lidiar con esa unión de forma presencial. Realmente era un alivio.

Sin embargo, ahora con el regreso a la presencialidad esa falsa tranquilidad que sentía se ha visto alterada. Ellos siguen juntos, no sé cómo han podido llevar un romance en pandemia, y están más pegajosos que nunca en las clases. Sí, doctora, el colmo es que comparto con esta parejita casi todas las clases.

Le juro que me incomoda demasiado y hace que no tenga ganas de asistir a los cursos. Además, puede sonar loco, pero hasta mis sentimientos por Esteban creo que han revivido. ¡Ay, le juro que no quiero estar así! Deseo tanto esa paz que había tenido durante todos estos meses.

Por favor, necesito su apoyo, ¿cómo hago para enfrentar esta situación?

OJO al consejo

Estimada Laura, considero que la relación sentimental entre Esteban y Soledad no debería incomodarte. Ellos ya no tienen nada que ver contigo. Tu relación y amistad con ellos terminó hace dos años, ya no enfoques tu vida en ellos. Ocúpate en tus estudios por completo. Si hubo o no una deslealtad por parte de ellos, ya es cosa del pasado. Sigue adelante. Mucha suerte.