¿Mi esposa o mis mascotas?
¿Mi esposa o mis mascotas?

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Fernando (29 años, San Juan de Lurigancho). Doctora, hace algunos años que me casé con mi novia de la universidad. Ambos nos queremos mucho, pero hay una sola cosa en la que nos diferenciamos: el amor por los animales.

Mi familia siempre se ha caracterizado por criar muchas especies de animales. Aquí en San Juan de Lurigancho tengo una veterinaria y mis hermanos se dedican a la crianza de chanchos y otras aves. Si bien el fin no es el mismo, desde pequeño he estado rodeados de ellos.

Pese a que sabía que a mi novia no le gustaban mucho los animales, nosotros igual nos casamos.

Tras los huaicos que han atacado al Perú, mi casa también se vio un poco afectada. En realidad solo el primer piso. Mi veterinaria, gracias a Dios, está en perfectas condiciones. Sin embargo, hay algunos seres que no tienen respaldo en esta crítica situación y son los animales de la calle. Perros, gatos y otros más se han visto perjudicados en gran medida.

No he soportado verlos tan mal y los he introducido a mi tienda para poder cuidarlos y atenderlos. El problema es ese; Carla, el amor de mi vida, se ha enojado porque estoy gastando la inversión de mi negocio en darle medicinas gratis. No contenta con ello, quiere votarlos del local debido a que son muchos.

En total, son 20 perros y 10 gatos. Todos no entran ahí, así que una cierta cantidad están en mi hogar. Ella desea botarlos, pero me da mucha pena. El frío está comenzando y pueden morirse si no los cuido. No quiero discutir con mi novia, pero no sé qué otra cosa hacer. Me encuentro atrapado por los dos amores de mi vida.

OJO CONSEJO:

Analiza la situación. Busca una organización grande donde los puedan acoger. Ellos estarán bien y tu relación también. Puedes quedarte con algunos, pero no con todos.

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)