Mi profesor me invitó al sauna
Mi profesor me invitó al sauna

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Jorge (22 años, Independencia). Doctora, estoy por acabar la universidad y lo que más deseo es iniciar mis prácticas. He buscado alguna vacante en páginas por internet, le he pedido ayuda a mis amigos, pero nadie ha sabido darme alguna solución, solo esperanzas vagas. Algunos compañeros en la universidad me comentaron de un profesor que da la posibilidad a sus alumnos de ingresar a practicar en su estudio de abogados, pero lo que no me dijeron es que había que aceptar ciertas condiciones.

Este ciclo, el último, me matriculé en un curso opcional que el profesor, a quien llamaré Rodrigo, imparte. Me propuse ser proactivo para que notara mi capacidad, hasta que un día saliendo de clases me invitó a tomar un café y hablar sobre temas del curso. Durante nuestra charla me preguntó si estaba practicando en algún lado, le respondí que no, a lo que me confesó que le gustaría que trabajara con él en su estudio. Me emocioné. No pensé que en poco tiempo se abriría una oportunidad de trabajo, hasta que Rodrigo expresó: “Quisiera hablarte más del tema, así que te invito el fin de semana a que vayamos a un sauna para conversarlo con calma”. Le dije que lo pensaría. Señora Moro, eso me parece muy raro. Le conté a mi novia y ella me dijo que, si aceptaba, va a terminar conmigo. No creí que él me fuera a pedir eso. ¿Habrá hecho lo mismo con otros practicantes? No sé si el profesor tenga alguna inclinación sexual diferente a la mía o yo estoy alucinando cosas que no son, pero no tengo confianza en ir al sauna con él. Doctora, ¿qué me aconseja hacer?

OJO CONSEJO:

Querido, no tienes por qué hacer algo que no quieres. Tu dignidad vale mucho y estoy segura de que encontrarás un trabajo pronto. Mejor mantente alejado de él. 

LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS...