Catherine Deneuve criticó a artistas de Hollywood por movimiento Me Too
Catherine Deneuve criticó a artistas de Hollywood por movimiento Me Too

La causa de Hollywood ha recibido su primera crítica y proviene desde Francia. La reconocida actriz europea en conjunto con otros 100 artistas que firmaron el manifiesto publicado en Le Monde han marcado la diferencia con los famosos americanos. "La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista", asegura la protagonista de "Indochina". 

Resultado de imagen para catherine deneuve

La actriz menciona que existe una corriente de "puritarismo" sexual que inhabilita a aquellas mujeres que piensan diferente de expresar sus opiniones. Para ello se firmó un manifiesto publicado en el diario Le Monde en el que se explican las razones por las que criticarían esta desmedida reacción.

"Desde el caso Weinstein se ha producido una toma de conciencia sobre la violencia sexual ejercida contra las mujeres, especialmente en el marco profesional, donde ciertos de hombres abusan de su poder. Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo contrario: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que moleste, y quienes se niegan a plegarse ante esas órdenes son vistas como traidoras y cómplices”, mencionan los cientos de artistas.

Mientras tanto en Hollywood 

Resultado de imagen para hollywood de negro por golden globes

De acuerdo a la polémica causada por  y las innumerables acusaciones de violación sexual en su contra, se organizó el movimiento  bajo el hashtag  con las víctimas de aquellos agresores. Entre otros de estos se encuentran  y 

Este movimiento representado por las famosas actrices , entre otras, busca erradicar la  a la que están expuestas las mujeres que desean incursionar en el séptimo arte y están a merced de los acusados.

También puedes leer: