Causas de la temible migraña
Causas de la temible migraña

Un olor muy penetrante, una luz brillante, un ruido fuerte y persistente, e incluso el solo hecho de viajar en un auto y sentir un mareo pueden ser factores desencadenantes de migrañas, ese dolor insoportable y palpitante que afecta a cuatro mujeres por cada hombre.

La migraña común se caracteriza por un dolor pulsativo que se inicia en la frente o en la sien y puede abarcar el ojo y extenderse al otro lado de la cabeza. A veces llega precedida de trastornos en la visión como luces intermitentes o líneas brillantes, o acompañada de náuseas e intolerancia al ruido y la luz.

Las causas
Es muy común que el estrés emocional o físico tenga consecuencias en nuestra salud. En ocasiones las migrañas comienzan tan pronto como el estrés acaba, razón por la cual suelen presentarse los fines de semana o días feriados.

Los cambios hormonales durante la menstruación, los malos hábitos de sueño (dormir demasiado, muy poco o tomar siestas), saltarse comidas, hacer dietas e ingerir ciertos alimentos también pueden ser causas de migrañas. Asimismo, se ha comprobado cierta predisposición genética, pues familiares en primer grado de pacientes con migraña tienen mayor riesgo de padecerla.

TAGS RELACIONADOS