Imagen
Imagen

Francia (AFP).- La firma francesa  presentó este domingo en la Semana de la Moda de París una colección femenina basada en el traje masculino, que se lleva holgado, con botas puntiagudas.

La directora artística de la marca, la británica Phoebe Philo, hizo desfilar a las modelos con unas chaquetas cuyas mangas se extendían más allá de las manos y debajo de las cuales destacaba una camisa blanca.

También los accesorios son extragrandes. Las bufandas se llevan sin enrollarse, cayendo hasta los pies y los bolsos son voluminosos, con asas sobredimensionadas.

El look se completa con una espesa manta que se lleva bajo el brazo.

Paralelamente, la firma  presentó en su taller una veintena de looks, en sintonía con su colección presentada en enero, que acompañaba el lanzamiento de una línea de joyas. Los colores son rojos, negros y blancos para unos atuendos confeccionados en lana, satén y cachemira.

La capital francesa, que tomó el relevo de Milán, acoge 82 desfiles "prêt-à-porter" otoño-invierno, nueve menos que en septiembre, hasta el próximo martes.

La Semana de la Moda en París organiza unos 300 desfiles anuales, de los cuales la mitad corresponden a marcas extranjeras. El evento genera un volumen de negocios de 10.300 millones de euros, según las últimas cifras de la Federación francesa de la Costura.

París es además el país que, a través de la denominación de origen, protege a la 'alta costura' teniendo todo un comité especializado para determinar qué marcas pueden ser consideradas como 'Casa de Alta Costura' y por ende, verse beneficiadas de usar la tan codiciada denominación que eleva a nivel de 'casa' a sus respectivas marcas. De un centenar de marcas solo en francia, sólo unas pocas pueden darse el lujo de utilizar el tan codiciado título. 

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!