Celos ante la llegada de sus hermanitos ¿Qué deben hacer los padres?
Celos ante la llegada de sus hermanitos ¿Qué deben hacer los padres?

Cuando un niño está acostumbrado a vivir solo, la llegada de un hermanito no le parece bien. Los hijos pueden resentir la disminución de atención. Y esto se manifiesta desde no querer prestar sus juguetes hasta ya no querer pasar tiempo con sus padres. Tal como se sabe el pasa por una situación de celos  hacia la nueva persona que ha llegado  y él piensa que ocupa su lugar. Para los padres estos momentos son de mucho pesar, ya que ellos no buscan eso. Simplemente pasa, ya que no saben cómo actuar. Eso no significa que quieran a un hijo más que a otro. 

Vilma Medina, del portal web , narra una anécdota que vio en la televisión se trataba en que los padres de una niña de 6 años llegaban a casa con el nuevo bebé de la familia. La reacción de la niña fue inmediata. Se negó a conocer al pequeño, incluso a tener que mirarlo. Al inicio esa pequeña se entristecía en un rincón de su habitación porque todas las atenciones eran para el pequeño.  Tras eso, su conducta como comenzó a cambiar por ejemplo su sueño se alteró, además empezó a tener miedo a la oscuridad y  a querer dormir en la cama de sus padres. Por consiguiente, cuando su mamá tenía al pequeño en los brazos y regazo, la niña buscaba apoyo en su papá, de una forma casi asfixiante.

La solución que nos propone la directora de dicho portal es que los padres deben conversar desde  el con los hijos. Explicarle las ventajas de tener un hermanito y sobretodo brindarle atención. Los padres deben ser muy pacientes con los cambios que sufre el menor y expresarle a todo momento que el cariño disminuirá hacia ellos. 

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!:

TAGS RELACIONADOS