Censo 2017: ¿qué preguntas incluyen en la cédula?
Censo 2017: ¿qué preguntas incluyen en la cédula?

Datos que son necesarios saber. Luego de 10 años, el domingo se llevará a cabo el primer  a nivel nacional para lo cual es importante saber las preguntas que los empadronadores nos darán en los . Los encargados tendrán una cédula censal en la que habrán interrogantes hechas por el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) para el censo de Población, de Vivienda y de Comunidades Indígenas.

En la página oficial del  sostiene que la cédula se encontrará dividida en cinco secciones con un total de 47 preguntas que van desde la ubicación geográfica hasta temas como la autoidentificación étnica o los intereses académicos. Además existe una cédula especial para la medición en comunidades indígenas, que cambian en algunas opciones como la determinación de los anexos, centros poblados, entre otros. Todos los detalles lo encontrarás en este .

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), para Lima se han otorgado 180 mil empadronadores y más de 10 mil jefes de zona, que a su vez tendrán jefes de sección con un equipo de 6 empadronadores. Cada encargado cuenta con una carga de trabajo de 13 viviendas y el cuestionario será de 20 minutos por familia. ¿Tienes otra duda adicional?

Te puede interesar: