Con la llegada del , los padres han tenido que pasar al y los niños adaptarse a las clases virtuales debido a que las escuelas cerraron sus puertas. Esto generó que toda la familia pase largas jornadas juntos y encerrados en casa, para prevenir el contagio del Covid-19. A raíz de esto, no todo ha sido negativo, de acuerdo con el reporte firmado por los investigadores de la Universidad de Harvard, el 68% de los padres se siente más cerca de sus hijos desde la pandemia.

Dentro de la encuesta realizada, el 52% de los padres reportó que sus hijos hablaban con mayor frecuencia con ellos acerca de las cosas que eran más importantes para ellos, mientras que el 46% lo hizo con las cosas que son algo importantes. Asimismo, el 51% de los padres comentó que están conociendo mejor a sus hijos, y el 46% piensa que sus hijos están conociéndolos más a ellos.

Por otro lado, el 57% de los padres reportó apreciar más a sus hijos, mientras el 43% siente que sus hijos los aprecian más porque sienten que les presta mayor atención, lo que conlleva a concluir que el entendimiento tiene relación con el cariño.

Además, se reveló que el 43% de los padres ha descubierto que comparte nuevos intereses con sus hijos, mientras el 51% comenta que están haciendo más actividades con sus hijos, en las cuales los niños están interesados. Finalmente, el reporte de la Universidad de Harvard señaló que el 53% comenta que sus hijos comparten más acerca de sus sentimientos y perspectiva.


TAGS RELACIONADOS