¡Cero preferencias! ¿Cómo evitar hacer diferencias entre tus hijos?
¡Cero preferencias! ¿Cómo evitar hacer diferencias entre tus hijos?

Cuando llega un nuevo hijo a la familia, el mayor por lo general pasa por un momento de crisis. La atención de los padres se vuelca, de una u otra manera, en mayor proporción en su hermanito y esto puede generar conflictos. Para que no pase, los padres deben aprender cómo evitar hacer diferencias entre sus hijos. ¡Esto tienes que saber!

Lo primero que debes entender es que las diferencias notables y evidentes son las que más perjudican el bienestar emocional de los niños. Uno de los hábitos que más se debe fomentar entonces es consolidar relaciones familiares igualitarias, donde se hacen planes en familia y también se comparte tiempo con cada uno de forma equitativa.

Otra cosa que debe estar siempre presente es que las normas son iguales para todos. Si tú comienzas a dar un trato preferencial a uno de ellos, mientras el otro es recriminado por la misma acción entonces acentuarás las diferencias originando un problema.

Un error que también conviene evitar es encasillar a los hijos en un determinado rol dentro de la familia, está bien que uno de ellos sea el mayor y pueda proteger a su hermano, pero esa labor recae sobre ti principalmente. No le puedes dar una responsabilidad tan grande a un niño.

Si existe una diferencia notable entre las edades de los pequeños, entonces se debe tratar de evitar al máximo hacer diferencias entre las edades emocionales de los dos. De lo contrario puede haber consecuencias incluso en la edad adulta, ya que las personas pueden arrastrar el resentimiento cuando son mayores a causa de vivencias familiares.

Para poder corregir el trato diferenciado entre dos niños es importante que en principio se tome conciencia de que se está actuando mal, también se puede consultar asesoramiento profesional si es que no se puede resolver el problema. ¡No lo olvides!

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS