Charla gratuita sobre cuidado de la piel en verano
Charla gratuita sobre cuidado de la piel en verano

El daño solar es acumulativo y la sobreexposición a la radiación ultravioleta (UV) representa el principal factor de riesgo de cáncer de piel, que se ubica en el cuarto lugar de los males oncológicos más frecuentes en el Perú. 

En ese sentido, Revista Salud en Casa y la Municipalidad de Jesús María realizarán una charla gratuita hoy, 31 de enero, en el auditorio de la Biblioteca Municipal, ubicado en la avenida Horacio Urteaga 535, a las 7 de la noche.

Según la Sociedad Peruana de Dermatología, se registran 1200 casos de cáncer de piel al año y alrededor de 500 muertes por esta causa. Las zonas más expuestas son el rostro, el cuello y las manos, por eso es importante utilizar - todo el año- bloqueador solar, con filtro no menor de 30.

De acuerdo a la dermatóloga, Julia Pancorbo, los casos más frecuentes son dos tipos de cáncer, los que dan pigmento, como es el melanoma, un cáncer que simula un lunar que aparece en el tórax, espalda y planta de piel o son lunares preexistentes que van cambiando de forma.

Asimismo, se sugiere a las personas que tienen psoriasis pueden acudir, por lo menos tres veces por semana, a la playa, especialmente a partir de las 3 de la tarde, exponiéndose al sol con un fotoprotector adecuado para su tipo de piel durante 15 minutos. Poco a poco, la psoriasis se va ir controlando. No es de un día para otro, pero si se llega a controlar, aseveró la especialista.

TE PUEDE INTERESAR: