Cinco consejos para lograr una cocina funcional
Cinco consejos para lograr una cocina funcional

Conseguir que la sea un espacio confortable y práctico, sin importar el tamaño, no es tarea fácil.Sin embargo, el maestro panadero Renato Peralta y el reconocido arquitecto Sergio Guzmán participaron nos contaron qué debemos tener en cuenta para lograrlo. A continuación compartimos los cinco factores más importantes:

La : Se recomienda luz blanca para ver los productos ya que muchos de ellos tienen caducidad. Se puede optar por luces generales o luces focalizadas para crear el atmósfera. La cocina y el comedor nunca deben ser oscuros, así sea de día debe haber al menos una luz prendida en la que se pueda ver el plato.

La: Es importante contar con ventanas, si es posible, en ambos lados de la cocina. De esta manera se crea una circulación que permite escapar el aire caliente. Además, la ventilación va de la mano con la iluminación porque permite la entrada de luz natural.

El color: Los tonos claros o neutros se recomiendan en espacios pequeños porque aportan a una sensación de amplitud. Por otro lado, los colores vivos potencian la luminosidad del ambiente. Se debe tener en cuenta el tamaño de la cocina antes de elegir los colores.

Distribución del mobiliario: Es clave aprovechar todo el espacio con el que se cuenta. Se trata de situar los muebles en lugares donde se puedan guardar los alimentos y productos para que estén al alcance de uno. Se debe evitar lo que se conoce como "muebles mal resueltos", donde se desperdicia el espacio en los cajones porque no están ubicados en un lugar oportuno.

Tendencias: En el mercado existen tendencias que van evolucionando. Hoy en día está de moda decorar con plantas verdes que pueden ser implementadas en distintas partes de la cocina así como el rincón de una ventana. Estas plantas, además de ser vistosas, ayudan a crear un ambiente fresco y natural. 

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS