Imagen
Imagen

La pronta llegada del verano representa para muchas personas el típico dilema sobre cómo reducir esos kilos de más de una forma rápida y segura.

Así, en el afán de conseguir prontos resultados, se piensa erróneamente que eliminar las comidas será la solución, cuando se trata de todo lo contrario. Primero debemos pensar en la importancia de llevar un estilo de vida saludable, mantener un buen estado físico y, por supuesto, cuidar nuestra alimentación.

El cuerpo necesita alimentarse para funcionar bien. En lugar de no comer, hay que corregir las conductas que no nos están ayudando a conseguir el  deseado y optar por alimentos naturales, frescos, llenos de vitaminas, minerales, fibra, proteína y grasas buenas, entre otros.

En conclusión, necesitamos alimentos que nos aporten buena salud. Para lograrlo, el doctor José Luis Pérez – Albela, recomienda estos 5 consejos clave para lograr bajar de  de manera saludable:

1. Quemar grasa protegiendo los músculos y la piel

Muchas dietas no ofrecen una correcta combinación de hidratos de carbono, lípidos, proteínas y oligoelementos, o reducen simultáneamente la ingesta de todos ellos. Es importante mantener los niveles de proteínas y oligoelementos en equilibrio.

2. Aporte de micronutrientes esenciales

La dieta debe combinarse con suplementos alimenticios que aporten los micronutrientes esenciales.

3. Cuidar la acidez del medio interno

El índice PRAL permite determinar la acidez de los alimentos. Es importante mantener el equilibrio entre los alimentos con PRAL – que aporten exceso de alcalinidad y los PRAL + que generan un exceso de ácido.

4. Aprender a disfrutar el comer sin engordar

Hay que adaptar los aportes de alimentos a nuestro reloj biológico. La nutrición nos enseña a comer al ritmo de nuestro cuerpo, mejorar la asimilación de los alimentos y aumentar sus beneficios en el organismo.

5. Contar con asesoramiento médico

El sobrepeso no se debe a una sola causa, es diferente para cada persona. Por eso, es necesario diseñar tratamientos específicos y aportar los suplementos adaptados a cada caso. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS