Cinco consejos para una mamá moderna y saludable
Cinco consejos para una mamá moderna y saludable

Tener una familia involucra mucha responsabilidad y preocupación, en especial, por los hijos. Sin embargo, esto no es pretexto para que las madres dejen de lado su propio bienestar. Al respecto, la Liga Contra el Cáncer, brinda cinco importantes consejos para que se mantengan saludables.

1. Realizar .- Hacer ejercicios y alimentarse saludablemente son dos actividades que para muchas madres modernas que trabajan, cuidan a sus hijos y estudian, son casi imposibles de realizar; debido a que el tiempo no les alcanza para asistir a un gimnasio o para preparar sus propios alimentos. Sin embargo, la clave para mantenerse saludable sin necesidad de pagar costosas membresías, es organizar mejor el tiempo. Realizar ejercicios antes de iniciar el día laboral y llevar snacks saludables como frutas frescas o secas en la cartera contribuirá a mantener una mejor figura y mejor humor.

2. Cuidar su .- Así como las madres se preocupan por la salud de toda su familia, también deben darse un tiempo para realizarse un general de diferentes enfermedades. Por ello, se recomienda programar chequeos médicos oncológicos,

Considerando que el cáncer es una de las principales causas de muerte en el Perú, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de “Nosotras” realiza hasta el 20 de mayo una campaña de despistajes clínicos en sus 3 sedes por la donación de 20 soles. Que además contribuirá a que otras madres de las zonas más desfavorecidas se puedan realizar otro gratuitamente.

3. Buscar información en internet sobre tus temas de interés.- Investiga sobre nuevas aplicaciones móviles sobre estilo de vida, busca nuevas recetas o tips de cocina, consejos para mantenerte bella, busca productos o servicios de entretenimiento que puedas compartir junto a tus seres queridos en páginas especializadas y de confianza.

4. Reunirse con otras mamás.- Busca un espacio en tu agenda para juntarte con madres que tengan hijos de la misma edad que los tuyos para intercambiar experiencias, consejos, y hablar de las cosas que deseen en un lugar ameno que las desconecte de su zona de quehaceres.

5. Distraerse y olvidar las responsabilidades por un momento.- Escuchar música, leer, divertirse con los hijos, tomar un viaje, realizar algún deporte divertido o emocionante; te ayudará a eliminar el estrés y con ello, evitar enfermedades que afectarán tu salud.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!