Callao: 5 lugares históricos que debes conocer sí o sí
Callao: 5 lugares históricos que debes conocer sí o sí

La Provincia Constitucional del  celebró sus 182 años de fundación. Una fecha donde se celebra la autonomía política del primer puerto que es apreciado por sus vecinos y turistas por sus monumentos históricos. 

Aquí te contamos 5 lugares indispensables que debes conocer del :

1.  Monumental. Ubicado en el jirón Constitución 250. Espacio que muestra uno de los lados artísticos del Callao. Se puede acceder a tours desde 20 soles. Asimismo, el 25 de agosto se realizará el festival internacional de fotografía con la curaduría de Juan Antonio Molina Cuesta y la participación de 9 países en 10 salas de exhibiciones.

Resultado de imagen para callao monumental

2. Fortaleza Real Felipe. Se encuentra en la Plaza Independencia, al inicio de la avenida Sáenz Peña. Su construcción tomó 27 años. Tiene una forma pentagonal, con muros a prueba de bombas de 4 metros de altura. Es única fortaleza española existente en el Perú.

Resultado de imagen para fortaleza real felipe

3. Museo Naval. Se ubica en el Jirón José Gálvez-Callao, es el único Museo que muestra objetos personales de Miguel Grau Seminario.

Resultado de imagen para museo naval callao

4. Centro Histórico. Comprende las calles, casonas y balcones de la Av. Sáenz Peña, Jr. Manco Cápac, Jr. Bolivia, Jr. Bolívar, Jr. Castilla, Jr. Millar y Jr. Libertad. Sus plazas pintorescas, balcones de madera son lo que destacan.

Resultado de imagen para CENTRO HISTORICO CALLAO

5. Chucuito. Conocido por ser un barrio de pescadores desde el virreinato hasta el siglo XXI. Hoy es un balneario de estilo genovés a donde acude mucha gente durante el verano para disfrutar de sus frías aguas. 

Resultado de imagen para chucuito callao

TE PUEDE INTERESAR: