Cinco películas peruanas que todos los amantes del fútbol deben ver
Cinco películas peruanas que todos los amantes del fútbol deben ver

Tras el empate de la Selección Peruana con su similar de Colombia y el pase directo al repechaje con Nueva Zelanda, donde se disputará el pase al Mundial Rusia 2018, muchas expectativas y esperanzas se han avivado. 

Es por ello que te presentamos un listado de películas peruanas para disfrutar con lo amigos y disfruten de esta pasión por el deporte. 

1. F-27. Dirigida por Willy Combe, se estrenó en noviembre del 2014. Trata la historia del accidente aéreo del equipo de fútbol de Alianza Lima que sucedió en 1987 y que enlutó al deporte nacional. 

3. Calichín. Protagonizada por Aldo Miyashiro. El largometraje cuenta la historia de Calichín Delgado, un futbolista cuya carrera está de caída debido a los escándalos, pero que tendrá una oportunidad para reivindicarse por los suyos. Se estrenó en el 2016, bajo la dirección de Ricardo Maldonado. 

5. Peloteros. Aunque no es muy conocida como las anteriores, Peloteros, cuenta la historia de un grupo de adolescentes de la década de los 90 que mana el fútbol. Se estrenó en el 2006, bajo la dirección de Jorge Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: