Imagen
Imagen

La buena  es clave para el bienestar físico y mental. Felizmente consumir productos nutritivos que brinden salud y energía está al alcance de todos. Por ello, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, los expertos del mercado de Minka te recomiendan cinco productos naturales nutritivos, saludables y muy ricos.

Papa 

La cáscara de este tubérculo concentra gran parte de sus propiedades nutritivas, como el potasio, magnesio, hierro, calcio y vitamina C. Se recomienda consumirla sin pelarla siempre que haya sido bien lavada. Es un producto versátil en la cocina. Se recomienda la variedad Canchán en locros o papa rellena, la amarilla en el puré o la causa y la Huayro en los guisos.

Legumbres de hojas verdes

Su consumo aporta minerales, antioxidantes, hierro, fibra y vitaminas A, B, C y K. Ayudan a la regeneración celular, al fortalecimiento del sistema inmunológico y a la prevención del cáncer. Entre ellas sobresalen la acelga, la espinaca, el perejil, el brócoli y el apio. Tienen un bajo aporte calórico y pueden consumirse crudas, en  o jugos, y cocidas, en salsas o guisos.

Quinua

Este cereal oriundo de los Andes conquista el mundo por su alto contenido de proteínas, minerales, Omega 6, fibra, antioxidantes y aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. Para incluirla en la dieta diaria, puede reemplazar al arroz como guarnición o agregarse en ensaladas.

Camu Camu

Es un fruto amazónico con una gran concentración de vitamina C, muy superior a la que se encuentra en cítricos como la naranja o el limón. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el cáncer. Se puede consumir en jugos, mermeladas, yogurt o postres.

Pescados azules

En esta variedad de pescados, destacan el bonito y el atún. Se caracterizan por tener un alto nivel de ácidos grasos, como el Omega 3, importantes para conservar un corazón sano. Se puede consumir en guisos, al horno o a la plancha. El tradicional escabeche es una buena forma de consumirlos.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS