Cinco recomendaciones para cuidar la piel del adulto mayor
Cinco recomendaciones para cuidar la piel del adulto mayor

Es inevitable detener los efectos de los años sobre la piel tanto en una mujer como en un hombre. De acuerdo a Kateryn Pérez, dermatóloga de la Clínica Continental, a partir de los 60 años, se observan arrugas y manchas como parte del proceso de envejecimiento en la piel.

PUEDES LEER: 

En ese sentido, la especialista recomienda tomar ciertos cuidados para mantener una piel saludable y radiante en los adultos mayores:

1. Limpiar el rostro diariamente. Con  la ayuda de jabón que vaya de acuerdo al tipo de piel y que sea recomendado por un dermatólogo.

2. Exfoliar la piel. Con el fin de desechar células muertas. Los exfoliantes los pueden encontrar en tiendas especializadas, pero se puede emplear la sábila como producto natural. Es ideal realizar este proceso a través de masajes suaves y durante una o dos veces por semana.

PUEDES LEER: 

3. Hidratar la piel. Con cremas de acuerdo a la edad y tipo de piel. Es un tratamiento posterior a la limpieza y exfoliación, y es ideal realizarlo todos los días. La hidratación no solo se consigue con cremas, también incluye el consumo de agua y frutas.

4. El consumo de calcio es importante. A partir de esta edad porque su ausencia produce la deshidratación de la piel. Este mineral lo encontramos en la leche, queso, pescados, mariscos, semillas de girasol, leguminosas y vegetales de hojas verdes.

5. Emplear crema solar en las zonas que se expongan al sol. Esta recomendación es para las personas de todas las edades para evitar el cáncer de piel.

TE PUEDE INTERESAR: