¿Frutas y verduras? 6 tips para alimentarte bien en el trabajo
¿Frutas y verduras? 6 tips para alimentarte bien en el trabajo

Existen hábitos alimenticios que no debemos dejar de lado, sobre todo en nuestra vida diaria durante las horas de . Para ello, es importante no dejarse llevar por productos que no nos aporten proteínas u otros aspectos beneficiosos para el cuerpo.

Recuerda que estar más de ocho horas en la oficina puede producir ansiedad, aspecto que repercutirá en los antojos (excesivos) en cuanto a los alimentos que adquerimos en el . ¿Estás listo para cambiar tu estilo de vida?

1. Lo mejor es llevar comida de casa: Si no tienes tu lonchera, trata de elegir lugares de comida sana o variada, pues es importante que los platos sean a base de verduras, y las cocciones no sean por fritura. Evita los nuggets o alimentos con mucha grasa.

2. Comida sana y no chatarra: Opta por el agua natural o agua de frutas para acompañar tus comidas, en lugar de refrescos o gaseosas. A su vez, en lugar de pan o tortillas intenta pedir una ensalada.

3. No comas todo lo que te sirvan y controla las porciones: Modera los bocados que des a cada platillo. Puedes pedir sólo medias porciones de cada uno.

4. Alimentos ricos en proteínas: Elige alimentos de fácil digestión y procura no comer aquellas que te ocasionen cansancio. No olvides que al hacer este paso podrás mantenerte ágil y alerta. Trata de consumir más verduras, frutas y lácteos.

5. No tomes mucho café ni consumas aperitivos poco sanos: Lo ideal es que te puedas llevar una  muy fácil de preparar en casa, como un poco de fruta picada.

6. No permanezcas mucho tiempo sentado: Intenta levantarte y hacer algo de movimiento para no llevar una vida tan sedentaria. Usa más las escaleras en lugar del ascensor y elige otras formas de transporte a tu , como caminar o la bicicleta. No es difícil, ¿verdad?

Te puede interesar: