¿Cobrar por abrazos? ¡Esta es la nueva moda en Estados Unidos!
¿Cobrar por abrazos? ¡Esta es la nueva moda en Estados Unidos!

El negocio de abrazar y ‘apapachar’ por una tarifa establecida está tomando mucho impulso en los Estados Unidos. No se trata de tener relaciones sexuales y luego pasar al abrazo y el ‘apapacho’, se hace solamente la última parte del trabajo.

Un profesional del abrazo puede llegar a cobrar entre 80 dólares la hora hasta 400 dólares por una noche entera. Miles de personas están reservando sesiones de abrazos con los profesionales de este rubro.

Los beneficios terapeúticos de los abrazos son realmente muchos, las personas que se aventaron a probarlos están señalando que una vez que lo hicieron decidieron volver a intentarlo por la sensación que les brindó la sesión.

Existen algunos problemas con el servicio, pese a su creciente popularidad y público cada vez más amplio. Los profesionales del abrazo no tiene una certificación que los avale. La supervisión de los negocios de abrazos cae en las regulaciones y ordenanzas municipales.

La imprecisión del servicio puede partir de terapias de masajes hasta llegar a los pedidos más insólitos por parte de los clientes que contratan este servicio. Un profesional de este rubro contó que rechazó a un cliente porque este le pidió que se colocara ropa ceñida.

Algunas empresas piden a sus clientes que firmen un contrato para establecer el tipo de caricias que están permitidas para la sesión a fin de evitar malos entendidos y problemas con el servicio que contratan.

Estudios han demostrado que existen beneficios físicos y emocionales tangibles del roce de cuerpos. Puede elevar los niveles de oxitocina, una hormona de la vinculación emocional producida por el hipotálamo que promueve sentimientos cálidos. Además, las caricias físicas pueden reducir el ritmo cardiaco y aliviar el estrés, según una investigación académica. ¿Te animarías a probar estas sesiones de abrazos y cosquillas?

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS