¡Colores pasteles en tu cabello! Todo lo que debes saber
¡Colores pasteles en tu cabello! Todo lo que debes saber

Definitivamente, esta nota es para las más osadas. Todas amamos el algodón de azúcar porque es dulce y se ve lindo... pero, ¿te pintarías el  de este color? Pues ahora esta es una tendencia que muchas mujeres están luciendo en sus cabelleras, entre ellas varias celebridades que no han podido resistirse a esta tentación, como la menor del clan Kardashian: Kylie Jenner o la admirada fashionista Kelly Osbourne. Por eso, si quieres una melena muy original, ¡te lo contamos todo en esta nota!

¿CÓMO ME LO HAGO?

Si ya te has decidido a llevar el cabello en color pastel, entonces debes considerar los siguientes puntos. El primero de ellos es que el resultado dependerá del color base que tengas; es decir, mientras más oscuro sea tu pelo, menos se notará el color a teñir (¡así que ojito con este detalle!). Por eso, lo que hacen muchos profesionales para obtener la tonalidad deseada es decolorar el pelo, así el tinte se impregnará como esperas (pero, recuerda que al hacerlo debes nutrir constantemente tu pelo). Si tu cabello es rubio, entonces será más sencillo que el tinte funcione como esperas.

ELIGE TU COLOR

Una gama de colores como el lila, rosa, azul, verde y coral son perfectos para darle ese toque dulce a nuestra melena. Recuerda además que puedes teñir todo el pelo, hacerte unas lindas mechas o pintar solo las puntas de tu cabello... ¡echa a volar tu creatividad!

CÓMO CUIDAR EL COLOR DE MI PELO

  • No te laves el pelo todos los días, recuerda que el color se va con cada lavada.
  • Utiliza un champú que te ayude a mantener la tonalidad (no debe tener mucho químico).
  • Recurre a los tratamientos capilares como mascarillas hidratantes y reparadoras.
  • Para peinarlo, utiliza un buen aceite: el de coco es muy bueno para hidratarlo.
  • No abuses de la plancha ni secadora, con esto solo dañarás más tu pelo.
  • Y si lo haces, utiliza un buen producto termoprotector.

¡Tienes que ver esto!