Imagen
Imagen

La tristeza se considera como una estado emocional que puede aparecer porque una persona podría estar atravesando una situación difícil. Esta usualmente se debe a un cambio importante en la vida, el cual daría pie a que una persona experimente una etapa de , nostalgia o desesperanza.

sin embargo, la comunidad médica ha demostrado que algunas personas pueden presentar un cuadro más crítico que otros, incluso, sin algún motivo claro aparente.

Por ello, hemos traído para ti una nota donde te explicamos los remedios naturales con los que puedes contar para combatir la tristeza, y darte alegría, vitalidad y muchas ganas de vivir y disfrutar la vida.

Aunque no lo creas, la tristeza está relacionada con la falta de algunos nutrientes en el organismo. Estos también pueden estar ausentes en las comidas procesadas o envasadas. Por ello, las primeras opciones que debes considerar para  este malestar son los alimentos crudos, como las frutas y los vegetales, tanto en ensaladas como en jugos. Recuerda que las semillas crudas y germinadas, así como las algas y setas.

Cuando tengas un estado de  negativo, relacionado con una falencia a tu estado nervioso, te será muy difícil afrontar las situaciones complicadas. Por ello, te enumeramos algunos alimentos que pueden ayudar a regular este estado.

Levadura de cerveza: Gracias a sus excelentes y completos valores nutricionales, la levadura de cerveza nos permite notar una gran mejora en poco tiempo. La podemos tomar sola o mezclar con los alimentos.

Polen: Este suplemento no solo es un alimento ideal para quienes sufren carencias, sino que nos aporta una gran dosis de energía. Para asimilarlo de manera correcta debemos consumirlo molido.

Cacao: El cacao puro es rico en nutrientes que regulan el sistema nervioso y favorecen estados de felicidad.

Avena: Este cereal tiene la virtud de ser muy nutritivo y aportar mucha vitalidad, a la vez que también previene estados de nerviosismo o ansiedad. Es un excelente regulador nervioso.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS