¿Eres tímida? Así puedes superar el miedo a conocer personas en tu trabajo
¿Eres tímida? Así puedes superar el miedo a conocer personas en tu trabajo

No todas las personas tienen el mismo trato en un . Existen individuos a quienes les resulta más fácil hablar con 'gente desconocida' en el primer día de trabajo. Por ello, hemos realizado una serie de tips que pueden ser de mucha utilidad para tu día a día.

1. No temas si cometes un error: La equivocación es parte del , pues te ayudará a pulir tus habilidades y ser mejor profesional con el pasar de los días. "Errar es humano" y ello se aplica en las compañías. Por ello que si ese fue tu caso y sientes que no tuviste el respaldo de tus amigos por no conocerlo, tranquila. Interactúa con ellos de a pocos y dejarás de sentirte tan ajena.

2. Ten un plan B: Para perder el miedo a equivocarse también ayuda tener siempre varias opciones bajo la manga. Así, si enseñas una carta y no gusta, puedes probar con otra. Algunos especialistas recomiendan tener siempre "varias alternativas" cuando llevas una idea o propuesta a un jefe. Si estás preparado, te sentirás mucho más "tranquilo".

3. La timidez se supera con práctica: Entabla conversaciones dinámicas con los compañeros de trabajo para "romper el hielo". La capacidad de adaptación también es importante, por lo que hay que encontrar un equilibrio entre la capacidad de escuchar y la forma de expresar tus ideas sin perjudicar a nadie.

4. Ensaya y estudia tu lenguaje corporal: Según artículos mundiales, el lenguaje humano se compone fundamentalmente de tres elementos: contenido, tono de voz y gestos del cuerpo. El contenido de las palabras supone sólo un 10 % del lenguaje, mientras que el resto queda en manos del aspecto corporal.

5. Sé firme a tus ideas: Debes ser más moderado si estás en un nuevo puesto. Eso sí, algunos portales web consideran que tres meses es un tiempo bastante pertinente para conseguir una notable integración en la compañía.

Vea más: 

TAGS RELACIONADOS