Es típico pensar que para no ganar peso por las comidas, postres y bebidas adicionales que se consumen en las celebraciones de Navidad y fin de año se debe hacer una dieta para compensar. De esta forma se evitará ganar peso. Sin embargo, hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta.

Algunos estudios muestran que en promedio las personas pueden ganar entre 3 y 5 kg en este mes si se exagera frecuentemente con la comida, pero no exclusivamente por la cena de Nochebuena o de Año Nuevo. Si bien es cierto que esos dos eventos suelen superar las calorías habituales, es con la sumatoria de los adicionales a lo largo del mes lo que genera los kilos adicionales.

En ese sentido, es conveniente cuidarse a lo largo del mes reduciendo los alimentos cuya principal función es aportar energía. Estos son los alimentos ricos en carbohidratos y las grasas (vegetales y de origen animal). La dieta que se aconseja se orienta en incrementar verduras y reducir (por ejemplo, a la mitad) carbohidratos y grasas.


TAGS RELACIONADOS