A partir de los 50 años de edad, la puede tener un crecimiento benigno que genera síntomas como miccionar más veces o tener la urgencia de orinar. Hay hábitos y alimentos que estimulan más estas molestias y, por tanto, desde la dieta se puede contribuir en el manejo de las mismas.

Un error frecuente es beber menos líquido, esta práctica es contraproducente porque incrementa el riesgo de infecciones urinarias. Lo mejor es mantener una buena hidratación en el día, pero evitar líquidos unas 3 horas antes de acostarse. Por otro lado, las bebidas con cafeína como gaseosas, café, té y bebidas con alcohol promueven el deseo de orinar, por ello deben evitarse.

Finalmente, mantener un peso saludable es necesario y para ello conviene reducir las grasas de origen animal, aumentar las verduras frescas e incluirlas a diario, moderar la cantidad de alimentos ricos en almidones, evitar las golosinas y practicar ejercicio físico regularmente. Siempre es bueno tener un chequeo anual preventivo y recibir asesoría nutricional. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: