Entrar en un estado de ayuno religioso tiene una connotación diferente al ayuno nutricional. El primero es un ofrecimiento que ayuda a acercarse más a Dios, donde se restringe total o parcialmente el alimento.

En cambio, entrar en un estado de ayuno nutricional hace referencia a la restricción de alimentos por un tiempo determinado para lograr diferentes objetivos, como minimizar el trabajo digestivo, dosificar niveles bioquímicos en sangre o agotar las reservas inmediatas de energía para forzar al cuerpo a gastar las reservas de depósito. No todos pueden ayunar, para un paciente con diabetes, por ejemplo, puede ser perjudicial.

Si por temas religiosos requieres ayunar siendo físicamente sano, te doy una sugerencia: desayuna 1 taza de avena en hojuelas y 1 huevo y bebe agua durante el día. Luego, almuerza una sopa de verduras con pollo o pescado y cena sopa de verduras. Recuerda que este ejemplo no representa una dieta suficiente ni balanceada, si tienes alguna condición de salud debes consultar a un profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: